Últimas reseñas

lunes, 4 de abril de 2016

Reseña: Batman v Superman


Batman v Superman: El origen de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) dirigida por Zack Snyder es una de las películas más esperadas de este año, eran muchas las polémicas que suscitaba la gran batalla entre los superhéroes de Gótica y Metrópolis, empezando con la elección de Ben Affleck como Bruce Wayne y terminando con la crítica dividida en si es una buena película o un fracaso. Yo me encuentro dentro del primer grupo.
La película inicia con un Bruce Wayne siendo testigo de la destrucción de Metrópolis a raíz de la pelea entre Zod y Superman (El hombre de acero, 2013) posteriormente la historia se sitúa meses después, con un Batman molesto con la presencia del kryptoniano y con éste en la mira del ojo público por su condición de “dios”. Lex Luthor, el villano en turno, jugará sus cartas para lo que será una pelea épica.

El argumento está bien planteado y llega a buen puerto, sin embargo, hay un problema con el ritmo, siendo este el gran error que yo le veo al filme. Batman v Superman tiene un buen inicio que poco a poco va decayendo y que hasta la segunda mitad se retoma consiguiendo captar la atención del espectador nuevamente. El producto que llegó a las salas de cine sufrió en la edición la ausencia de media hora del metraje original, lo cual explica la irregularidad en el ritmo y que haya partes que se ven precipitadas y otras fuera de contexto. Pudieron hace una mejor edición y lograr que la película no se haga larga y pesada en la primera mitad, había escenas que bien pudieron ser omitidas.
Ahora bien, una vez dicho el grave error que yo le veo a la película, pasemos a todo aquello que me gustó. Comencemos con las actuaciones: Henry Cavill presenta una buena interpretación de Superman, en El hombre de acero no me había convencido su actuación, pero aquí ha mejorado con creces, Ben Affleck, por su parte, hace un impecable Batman. La breve aparición de Gal Gadot como Wonder Woman me sorprendió bastante, en pocas escenas logra imponer su presencia y dejar en claro que es la indicada para representar a la amazona. Jesse Eisenberg muestra un Lex desequilibrado cuyos motivos nunca logro ver tan claros, especialmente hacia el final, de cualquier forma, para mí, no estuvo mal su papel. Amy Adams (Lois Lane) y Jeremy Irons (Alfred) hace un buen trabajo y los cameos que anuncian La liga de la justicia me gustaron, sobretodo ver a Ezra Miller (Flash).


Desde la primer escena los dilemas ético-morales cobran un papel importante, como consecuencia de la deificación que se hace de Superman y la pregunta de cómo se inserta su existencia dentro de la sociedad. A lo largo de la película se ve a Superman bajando de los cielos con un aura de consciencia de que está por encima de la raza humana, reafirmando así la calidad divina que hay en la figura del héroe. Desde otra perspectiva, está Batman, un millonario que siempre ha velado por la seguridad de Ciudad Gótica, pero ¿qué es un humano con recursos comparado con un ser venido del cielo? Se ve a Batman preocupado, acosado por sus demonios internos y entrenando.


Un hombre contra Dios, pero, ¿es así? Esta idea se desarrolla durante el filme mostrando que no hay líneas divisorias entre el bien y el mal, lo legal y el delito, lo humano y lo divino. Batman v Superman profundiza en el carácter de los personajes y revela que tienen cosas en común, por lo tanto hay un acercamiento humano en ambos. Sin mencionar todo lo que conlleva el asunto de la doble identidad de los dos: Batman/BruceWayne y Superman/Clark Kent.
Ya para finalizar, Batman v Superman cuenta con un espectáculo visual impresionante, una buena propuesta y un elenco acertado. Pese a la falla del ritmo y  alguna que otra inconsistencia, se trata de una película interesante que no sólo atiende a la acción, sino también a la discusión, al análisis. Como les mencioné al principio, a mí me encantó, la disfruté mucho, así que definitivamente se las recomiendo, eso sí, si esperan ver algo similar a Los vengadores, se llevarán una decepción.
FICHA TÉCNICA:
País: Estados Unidos
Director: Zack Snyder
Elenco: Henry Cavill, Ben Affleck, Jesse Eisenber, Gal Gadot, Amy Adams.
Duración: 151 min.

¿Ya la vieron? ¿Les gustó? Si no la han visto, háganlo y cuéntenme de qué lado de la crítica están. Ya saben que sus comentarios siempre son bien recibidos :D

Gracias por leer <3

6 comentarios:

  1. Hola. Yo todavía no la he visto, pero quiero verla *-* Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya luego me contarás si te gustó o no :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sinceramente no me llamó la atención esta película porque no soy fan de Batman y Superman. Prefiero X-men y Spiderman, más que eso ya no, jajaja
    Igualmente me alegra que a ti te haya gustado, es verdad que tuvo malas críticas, pero si a ti te gustó, ¡Genial!
    Bueno, acabo de encontrar tu blog así que ya te sigo por aquí y twitter :)
    Una última cosilla: estoy intentando lograr una nueva iniciativa a la que llamé "Adopta un Hobbit", que consiste nada más y nada menos que en formar una gran familia de bloguers que busquen ayudarse mutuamente, ya sea para publicitarse, obtener seguidores, comentarios, opiniones, consejos y todo lo que sea posible. si te interesa, avísame. ¿Sí? ¡Ojalá te unas! Serás bienvenida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida ^^
      A mí también me gustan los X-men y Spiderman, pero a Superman le tengo cariño xD
      Gracias por comentarme de la iniciativa (me gustó cómo la nombraste ^^), voy a ver si me animo.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Hola! A mi no me llama mucho la atención así que lo más seguro es que no vaya al cine a verla a no ser que algún amigo me convenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      O también puedes esperar a que salga en dvd o en la tele, jeje así le hago yo cuando no me llaman tanto la atención.
      Un abrazo :)

      Eliminar