Últimas reseñas

martes, 12 de abril de 2016

Reseña: Solsticio del fin del mundo, Simon Holt

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo he estado ocupado estos días (con un asunto que, de concretarse, ya les estaré contando en un futuro), por eso no he estado tan activa con el blog ni leyendo y comentando los suyos como yo quisiera, además, tengo pendientes dos reseñas, una es la que les traigo hoy y la otra espero publicarla a más tardar el fin de semana. Por otra parte, sigo releyendo Cazadores de sombras (ya voy en Ciudad de los ángeles caídos), como ya les había comentado, no haré reseñas de esos libros, sino que al final subiré mi opinión sobre toda la saga, la cual muy probablemente incluirá spoilers, ¡tengo mucho que decir! Así que una disculpa si no publico muchas reseñas esta temporada, sí estoy leyendo otros libros entre las relecturas, pero la cosa se pone difícil si le sumamos que ando un tanto atareada. En fin, ya no los entretengo más y pasemos a la reseña :D

“Ellos se alimentan de tu miedo…”

La segunda parte de Los voradores (reseña aquí) de Simon Holt, titulada Solsticio del fin del mundo (Soulstice, The Devouring book 2, 2009), se ubica seis meses después de que Gina se enfrentara a los Voradores por primera vez. Ahora, los Voradores han descubierto una manera de entrar a esta dimensión en el solsticio de verano, debido a esto Gina tendrá que aliarse con un enemigo del pasado para impedir que estos seres cumplan su cometido.
Solsticio del fin del mundo es una novela puente, el autor proporciona mucha información relativa a los Voradores (la cual destaca por su aspecto científico) y a las habilidades de Gina, asimismo se conoce más sobre la labor de los Rastreadores (el grupo al que pertenece Even), pero yo no veo realmente una unidad en la obra; Simon Holt hace el enlace entre el inicio y lo que será el final de la trilogía, es decir, brinda un panorama sólido sobre el mundo que está creando.
Nuevamente el autor presenta una narración ágil cuya lectura se hace en un santiamén, sin embargo no consigue involucrar al lector como lo hiciera con Los voradores. Los personajes han evolucionado, Gina me sigue gustando, pese a que algunas de sus decisiones no se me hicieron del todo acertadas, había escenas en las que me daban ganas de decirle “¿en serio, Gina?” y zarandearla un poco, tal parece que no aprendió nada de todas esas películas y libros de miedo que tanto le gustaban. Mi personaje favorito es Aarón, su transformación a lo largo de estos dos libros es notable y me agrada que haga frente a lo que está sucediendo.
Un rasgo a realzar son las descripciones, las zonas de miedo que visitó Gina recreaban una atmósfera creepy que me hacía recordar que hay muchos tipos de miedo y que estos pueden provenir de diversas situaciones. Estos escenarios me recordaron a los paisajes del miedo que aparecen en la trilogía de Divergente, aunque hay que aclarar que los libros de Veronica Roth se publicaron después.
Solsticio del fin del mundo es una novela que leí rápido, pero que no me gustó tanto como la primera. Todos los datos que el autor brinda sobre los Voradores me parecieron interesantes, aunque por momentos las explicaciones y lo que leía me hacían pensar que estaba leyendo una historia mezcla terror-fantasía-ciencia ficción, no está mal, pero ya quiero saber en qué derivará este giro.
FICHA: HOLT, Simon, Solsticio del fin del mundo. Los voradores, libro 2, México: Colectivo editorial Nueva Imagen, 2011, pp. 327.
¿Qué piensan? ¿Le darán una oportunidad? Ya saben que sus comentarios siempre son bien recibidos :D

Gracias por leer <3

8 comentarios:

  1. Hola.
    No te preocupes, tienes que releer y darnos tu opinión sobre la saga de cazadores de sombras! Ya que es mi favorita. NO he leído el primer libro de este, pero como tengo tantos pendientes lo dejaré pasar, tengo muchas sagas ya empezadas y tengo que ir finiquitando antes de empezar muchas más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, tengo varias sagas a medias y no veo el momento de acabarlas.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola!

    Como ya te dije en el comentario de la primera parte de la saga, me parecen unos libros muy interesantes, tengo muchísimos libros pendientes, pero estos me los apunto! ^^ Por cierto, ya nos darás tu opinión de Cazadores de Sombras, a mi me encantaron! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los libros pendientes nunca se acaban! xD
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Holaaaaa!!
    Paso por encima porque conozco el primero y quiero leerlo ajajaja Va a esa eternaa lista de libros pendientes xD
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer pronto. Jaja necesitaremos más de una vida para terminar esa lista xD
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me lo apunto para futuras lecturas.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, qué bueno que te gustó ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar