Últimas reseñas

martes, 4 de octubre de 2016

El Bazar recomienda... Historias horribles

¡Hola, queridos lectores! ¿Cómo están? Ya tenía rato que no traía una recomendación, así que me dije, hoy es el día.


Historias horribles (Horrible Histories) es un programa británico basado en los libros homónimos de Terry Deary, los cuales presentan la Historia de una manera divertida y entretenida. Historias horribles es uno de mis programas favoritos de todos los tiempos, desde que la descubrí me enamoré de ella. La asignatura de Historia siempre fue una de mis favoritas y posteriormente me di cuenta que me placía mucho leer sobre la vida cotidiana de otras épocas, biografías y eventos históricos, así que este programa me cayó como anillo al dedo.

Historias horribles presenta ese lado de la Historia que no ves en la escuela (ya que ahí lo que importa es que el alumno se quede con el plano general, una serie de nombres y una lista de fechas), aquí se muestran aspectos de la vida de épocas pasadas, costumbres peculiares, curiosidades sobre algún periodo, personaje o hecho histórico, todo con mucho humor. El programa, que es presentado por una rata, aborda muchos periodos de la Historia, tanto británica como universal, bajo títulos ingeniosos como “Rottem Romans”, “Measly Middle Age”, “Gorgeous Georgians”, “Vile Victorians” –conservo los nombres en inglés porque en ocasiones se pierde la intención original con la traducción–, entre otros; cada uno es introducido por unos dibujos animados muy simpáticos.  


El programa tiene una gran variedad de secciones y en cada temporada se añaden nuevas, todas siempre aderezadas con mucho humor. Por lo regular, parodia shows de televisión, películas, un noticiero y canciones, por lo que el espectador puede presenciar un Master Chef histórico o un Cambio de esposas histórico –este me encanta–, por ejemplo. Una de mis secciones favoritas es la de “Muertes estúpidas”, en las que la Muerte atiende en la puerta al otro mundo a algún personaje histórico que haya tenido un deceso gracioso, ridículo y muy estúpido. Pero el verdadero espíritu del programa lo tienen el elenco y las canciones, los actores se llevan un diez y los videoclips son de lo mejor –amo la de los monarcas de Inglaterra–.

No encontré alguna en español que tuviera un audio decente u.u

         Se los recomiendo a todos, pero aquellos que quieren saber un poco más de Historia o que ya son amantes de esta, sí o sí tienen que apuntarla para verla algún día. En fin, les prometo que las risas están garantizadas y que aprenderán mucho. Así que no lo duden, si tienen la oportunidad de ver Historia horribles, ¡háganlo!

¿Ya la han visto? ¿Les llama la atención?
No olviden dejar sus comentarios ^^
Gracias por leer <3

18 comentarios:

  1. Wow wow y wow, amo la historia y las series británicas. Cómo no me enteré de esta serie? seguramente la esté viendo en el futuro (:
    Saludos!
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si la ves, ya me estarás contando qué te pareció :D
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. AMO esta serie xDD me has robado una de mis futuras recomendaciones (?) jaja naah la verdad es que da gusto leer que alguien más es fan de este programa. Yo lo veía religiosamente en canal once, amo el ese sentido de humor y las parodias *w*
    Me parto de la risa en cada capi y me fascina cuando hablan de hechos médicos. Cuando estudié la carrera en las primeras materias estudiamos la historia de la medicina y dontología. Y puedo decir que es totalmente macabro y lleno de humor negro <3
    Y lo raro es que estos hechos si me gustan porque has de saber que en la escuela no se me daba la historia. Odio recordar fechas :P
    Y bueno :3 gracias por la recomendación.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Viry!
      Jaja aún así recomiéndala, así más gente la conoce y el fandom se hace más grande XD Como dices, da gusto saber qué hay alguien más a quien le gusta *-*
      Yo me moría de risa con el hospital histórico, de hecho fue con esa sección cuando me di cuenta de lo afortunada que soy por no haber nacido en esa época jaja.
      Yo también odiaba lo de las fechas, más cuando era aprendértelas como perico :P
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¿Pero esto es una serie o un programa? xD
    Porque si tiene secciones y hace parodias, no parece que sea una serie. En mi caso la historia nunca fue mi asignatura preferida, y el formato de esta serie no me termina de llamar la atención. Me gustan las series británicas, pero más bien de otro estilo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, esa es una excelente pregunta xD
      Es un programa y en la mayor parte de la recomendación lo llamó así, sólo en la primera frase le puse serie y ahora me estoy cuestionando por qué lo hice jaja.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Soy una fans de las series pero esta no la conocía, no pinta nada mal, así que la tendré en cuenta para ver próximamente. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta!
      Me da gusto que te haya llamado la atención, ojalá te guste ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Pues la verdad es que nunca he escuchado de esta serie, no me lama mucho la atención pero como soy tan curiosa puede que me ponga en algun momento a ver que tal está jeje
    Gracias por la recomendación^^
    Miles de besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena!
      Gracias a ti por comentar :) Espero te gane la curiosidad y le eches un vistazo, si lo haces, espero luego me cuentes si te gustó.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Paula!
    No sabía de esta serie! #WTF conmigo jajajaja... en donde puedo verla??
    Me llamó la atención.
    gracias por tu recomendación.
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miroslava!
      Jaja me da gusto que te haya interesado :D
      Pues en México la transmiten por el canal 11, pero en youtube hay varios videos con las canciones y algunos sketchs completos, aunque están en inglés, por lo regular los que están doblados tienen mala imagen o audio :/ Pero como no tiene continuidad, puedes ver los segmentos aislados sin ningún problema ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Paula!
    La verdad es que me encantaría ver alguna serie, además me recomiendan tantas que no se por donde empezar así que me apunto otra más. Gracias, un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Toñi!
      Te entiendo, mi lista de series que me recomiendan es muy larga XD La ventaja de Historias horribles es que no tiene una continuidad, puedes ver el capítulo de la temporada que quieras y no afecta en nada que no hayas visto los otros.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  8. Hola guapa, que recomendación mas genial! no conocía para nada la serie y ahora he quedado con unas ganas enormes de verla porque me encanta la historia :D
    Cariños, y muchas gracias por esta recomendación, ahora mismo me pongo a buscarla n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Catherine!
      Ojalá puedas verla, vale mucho la pena :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola Paula!
    La verdad no tenía conocimiento de esta ¿Serie, programa? Sobretodo porque no veo series, no les tengo paciencia, termino dejándolas a medias, así que no creo que la vea, por otro lado pues por fin hice un tiempo para hacer el tag de "Manías literarias", aquí te dejo el link
    https://enellibrero.blogspot.mx/2016/10/book-tag-manias-literarias-informacion.html

    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erick!
      Jajaja es programa XD Creo que voy a editar esa parte jaja. Con esta no habría problema si la dejas a la mitad, ya que no hay una continuidad y puedes verla desde el capítulo que quieras sin ningún problemas :D
      Me paso ya mismo a verlo *-*
      ¡Un abrazo!

      Eliminar