Últimas reseñas

viernes, 30 de diciembre de 2016

El Bazar recomienda... Los padrinos de Tokyo

¡Hola, queridos lectores! Espero se encuentren bien y estén disfrutando de estos últimos días del año ^^ ¡Ya estamos a nada del 2017!


Quería terminar el año recomendándoles una película y no sabía bien cuál, ya que hay varias que me gustan ver en esta época, pero al final me decidí por una que descubrí el año pasado: Los padrinos de Tokyo (2003), una película japonesa animada cuya historia se desarrolla durante la semana que va desde Navidad hasta el día de Año Nuevo, y que trata sobre tres vagabundos que encuentran a una bebé entre la basura y se embarcan en un viaje para buscar a la madre de la niña y regresársela.

Los personajes principales son Gin, un alcohólico que cuenta que se convirtió en indigente tras la muerte de su esposa e hija, Han, una mujer transgénero que inmediatamente se encariña con la pequeña Kiyoko –como bautizan a la bebé–, y Miyuki, una joven que huyó de casa; aunque todos tienen un carácter distinto y casi no se conocen, viven juntos y se cuidan entre ellos, a lo largo de la película sus lazos se estrecharán y saldrán a la luz los motivos por los que terminaron como indigentes. Durante la aventura que supone devolver a Kiyoko, ellos se enfrentaran a diversas situaciones, desde las más triviales, como trasladarse en tren, hasta las más peligrosas, como inmiscuirse en un asunto de la mafia; además de que se puede apreciar cómo la sociedad trata y discrimina a la gente en situación de calle.


Los padrinos de Tokyo es una película hermosa en la que las coincidencias están a la orden del día y en la que, aunque se muestra una realidad dura, predomina un aire alegre, esperanzador y de perdón. La historia está ambientada en la época más festiva del año, en la que el amor y las buenas acciones ocupan un lugar preponderante, por eso resulta significativo como la gente hace de lado a estos personajes, y son justamente ellos, los rechazados socialmente, los que se preocupan por el destino de la niña y transmiten amor y esperanza. A mí la película me gustó mucho, Los padrinos de Tokyo es conmovedora y los personajes son entrañables, que cuando menos te das cuenta, ya has empatizado con ellos. ¡Se las recomiendo mucho!

¿Les llama la atención? ¿Ya la vieron? ¿Les gustó?
No olviden dejar sus comentarios ^^
Gracias por leer <3
¡Felices fiestas! Espero pasen una bonita Nochevieja : )

6 comentarios:

  1. Hola Paula!!
    No he tenido el gusto de ver la película a pesar de los buenos comentarios que he escuchado sobre ella.
    Espero poder darme un tiempo y echarle un vistazo.
    Gracias por la recomendación, un abrazo^^
    Feliz y próspero año nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No se, últimamente no me da mucho por ver películas animadas pero tengo que reconocer que el tema que trata es muy bonito, seguro que te toca la patata jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas gracias por la recomendación^^ La veré =)

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  4. Hola linda! feliz año nuevo, espero que pasaras unas lindas celebraciones n.n
    En cuanto a la película, no la conocía para nada, pero me la apunto sin dudar, me encantan las películas animadas y las japonesas siempre son muy lindas :D
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
  5. Pues no la conocía pero tiene muy buena pinta y suelo tener gustos "extraños", vaya, que cuanto más desconocida más me atrae. Además que también soy bastante adicta a la animación japonesa así que... más que apuntada :) gracias por el descubrimiento!

    Un saludo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Hoooola
    Me apunto la recomendación.
    Feliz año nuevo !

    ResponderEliminar