Últimas reseñas

lunes, 10 de abril de 2017

El Bazar recomienda ver en Semana Santa...

¡Hola, queridos lectores!

Aprovechando que ya es Semana Santa me pareció un buen momento para recomendarles algunas películas de corte religioso, lo que me lleva a hacerles una confesión: me declaro fan de las películas que retratan hechos bíblicos. Se trata de un placer culposo que satisfago en esta época del año –y en Navidad también, aunque no tanto como en estos días–, ya sean historias del Antiguo Testamento o del Nuevo, las veo todas, o casi todas, porque algunas no logran cautivarme y termino cambiando de canal, pero en definitiva es un género que disfruto mucho; lo malo es que con estas películas divinas me salen varios comentarios un tanto blasfemos que escandalizarían a mis abuelos que asisten a misa cada domingo, pero no se preocupen, me abstendré de hacer menciones de ese tipo en esta publicación.


En primer lugar, como no podía ser de otra manera: Los diez mandamientos, la clásica de 1956 protagonizada por Charlton Heston. He visto esta película año con año desde que tengo memoria, cada Semana Santa es de ley que la pasen en televisión junto con Ben-Hur (1959), pero mientras que esta última nunca he logrado verla completa y por lo regular la descartó sin ningún miramiento de mi itinerario cinéfilo, Los diez mandamientos la espero con ansias sin importarme sus casi cuatro horas de duración. Creo que todos ya conocen la historia, pero por si hay algún despistado por allí, la película cuenta la vida de Moisés, el elegido para liberar a los hebreos de la esclavitud a la que los habían sometido los egipcios.
            Las actuaciones me encantan, hay una combinación entre interpretaciones solemnes y afectadas que me provocan respeto y gracia a partes iguales. La ambientación y la fotografía son fantásticas y los efectos especiales no se quedan atrás, aunque ahora se ven muy falsos, fueron lo mejor de la época y le valieron un Oscar en este aspecto a la película. Mi parte favorita es cuando Moisés admite su origen judío ante el faraón, paradójicamente, también es el momento en el que más ganas me dan de gritarle al personaje, yo siempre he sido de la idea de todo habría salido mejor si Moisés se hubiera quedado callado y aceptado el trono, vamos, que ya lo tenía prácticamente ganado.   
Ahora pasemos a la versión animada de la historia de Moisés: El príncipe de Egipto (1998). La misma historia que la anterior, pero contada de manera distinta, la diferencia más significativa es que en este caso Moisés y Ramsés se llevan bien, lo cual le proporciona un tono más trágico y dramático al destino del héroe. Me gusta la transformación de Moisés, de un personaje relajado y sin preocupaciones, a uno que de la noche a la mañana se encuentra con que Dios tiene grandes planes para él. La película es divertida, entretenida y tiene unas canciones que me gustan mucho.
Hay otras películas sobre Moisés, pero esas son mis favoritas. En su momento intenté ver Éxodo: Dioses y reyes (2014), pero me aburrió, no llegué ni a la mitad, por otra parte, quería ver la telenovela de Moisés y los diez mandamientos (2015-2016), pero no se me hizo por cuestiones de horario, todavía se sigue transmitiendo y los comerciales se ven prometedores, todo lleno de drama, así que no pierdo la esperanza de verla algún día.
Cambiando de personaje bíblico, mi siguiente recomendación es José: El rey de los sueños (2000), otra película animada de Dreamworks que aborda un episodio del Antiguo Testamento. Nuevamente, escueta premisa por si no saben de qué va la historia: José es el favorito de su padre y tiene sueños proféticos, esto le acarrea la envidia de sus hermanos, quienes lo venden como esclavo. La película me gusta, pero el personaje de José no tanto, al menos al principio, además de que es su culpa de que los hebreos vayan a radicar a Egipto (la historia de José es previa a la de Moisés). No es mi favorita, pero sí es buena para pasar el rato.  
Finalmente, les quería recomendar la miniserie de El arca de Noé (1999), la cual en dos episodios abarca la destrucción de Sodoma y Gomorra y el Diluvio. Amo esta miniserie, principalmente porque me divierto mucho con ella, los personajes me parecen ocurrentes y con unas actitudes tan desenfadadas que hacen que me muera de risa. Entretenida, con sentido del humor y, aunque hay drama y tragedia, tiene un toque ligero que la hace muy amena y disfrutable.
Bueno, estas fueron las recomendaciones de la semana, seguramente se estarán preguntando por qué no mencioné ninguna película que se enfocara en Jesús, ya que precisamente estamos en Semana Santa y ocurre lo de la entrada a Jerusalén, la última cena, la pasión y la resurrección (acaecida en Pascua, día en que se festeja la liberación de los hebreros de Egipto, así que las primeras recomendaciones están más que justificadas, las otras sí se colaron), pero esas me las reservo para el año entrante, mientras tanto pueden pasar a leer la reseña que hice de La resurrección de Cristo (2016), en la que actúa Tom Felton en un papel menor (Clic AQUÍ).

¿Qué me cuentan? ¿Ya las han visto? ¿Les llaman la atención? ¿Comparten mi gusto por las películas religiosas?
¿Cuál me recomiendan ustedes?
Gracias por leer <3

16 comentarios:

  1. Hooola
    Solo he visto el príncipe de Egipto, aunque me llame la atención la película de José el rey de los sueños. Ahora es la época de verla.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Creo que esta vez voy a pasar de tus recomendaciones, porque a mí no me van mucho este tipo de películas. Desde que soy pequeña las llevan haciendo en estas fechas una y otra vez, así que llega un momento en el que cansan xD
    Es una de las cosas que menos me gustan de la Semana Santa, que siempre hacen las mismas películas. La mayoría de las que has puesto las he visto más de una vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Yo me he visto la peli del Príncipe de Egipto unas mil veces jaja Adoro la banda sonora^^ Y todo lo que tenga que ver con egipto a mi me fascina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula!
    sinceramente no me considero una fan de estas películas (segun yo) pero ya me vi todas las películas que tu nombraste jajajaa y me he visto muchas más de este tipo, tal vez sólo soy una fan de closet :v JAJAJAJA
    En fin, gracias por las recomendaciones, y espero tengas unos buenos días de semana santa :D
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    De las cuatro películas que mencionas no he visto ni una, JAJAJA. Debo confesar que las películas de corte religioso no son mis preferidas aunque jamás me niego a ver una si esta es realmente buena. La única que, por ahora, me llama la atención es "El príncipe de Egipto" ¡Y porque es en caricatura! Infortunadamente no compartimos esta predilección por las películas de corte religioso. No soy una chica de religiones, tampoco soy atea. Yo soy nadie y me va bien con eso, JAJAJA. Veo la religión de una forma tan compleja que englobarme en una sola religión sería... ¿poco? de igual forma que decir que sigo muchas religiones sería... mentira, porque bueno... temas complejos con los que podría hacer un debate, JAJAJA. A pesar de esto hay una que es muy buena. No es completamente religiosa, a mi punto de vista. Si mal no recuerdo tiene toques de comedia ¡No recuerdo como se llama! Pero el protagonista es un actor muy famoso y hace el papel de Noéh (¿Es él o me equivoco?) mientras construye el arca. Perdona mi memoria de maní, pero no recuerdo el nombre, JAJA ¡Te lo debo

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He visto todas las películas que mencionas pero la verdad no es lo que más me llama la atención, para esta época me gusta más ver películas de comedia para divertirme un rato y relajarme. Además en los últimos años he pasado bastante de todo lo relacionado con lo que conlleva esta semana, me he enfocado en otras cosas.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! El Príncipe de Egipto me gustó, pero no es de mis preferidas. Yo es que este tipo de películas no las veo, entre que no me gustan y que no soy creyente pues como que no XD ¡Pero gracias por las recomendaciones! Un besote <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Paula!
    La verdad es que yo no veo muchas películas de esta temática a menos que sean modernas. No sé por qué, pero siento que las de antes siempre tomaban tonos muy cálidos (marrones) y eso a mi me da una sensación asfixiante, como que me desespero y me aburro. No sé si me explico D:
    La que si es mi favorita es El príncipe de Egipto y de vez en vez, estemos en esta época o no, comienzo a cantar espontáneamente "Éramos hermanos..." y "¡Por el poder de Ra!" xDD He visto Éxodo: dioses y reyes y Noé, con Rusell Crowe (por Logan Lerman *-*) No tenía ni idea que Felton salía en esta nueva con el hermano del voldy xD
    Un besito *3*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Paula!!
    LE príncipe de Egipto y José el rey de los sueños, son películas que amo desde pequeña y siempre las veo para estas fechas jaja
    Me alegra que las hayas recomendado XD
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Paula!!!
    Confieso que también un par de esas películas son mi placer culposo. Yo sinceramente paso de la religión, creo que hace más mal que bien y mis ideologías chocan con sus absurdas reglas. Pero eso no me impide disfrutar de algunas películas.
    Yo vi los 10 mandamientos hasta el hartazgo, al principio me encantaba pero luego me fastidió. También vi Ben-hur que me gustó bastante, la película animada de El príncipe de Egipto todavía no la termino de ver pero un día.
    Y hay otra película ya bastante vieja y de la época de los diez mandamientos pero no logro recordar el título. A ver si mi memoria se refresca un poco y después la paso a comentar.
    Gracias por las recomendaciones, espero disfrutes las películas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Las dos qu3 has puesto animadas "el principe de egipto" y la de josue las vi cuando pequeñita XD y con la primera llore. La verdadque no soy fan pero se respetan todos los gustos ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D Lo cierto es que las películas religiosas no me llaman la atención, así que no tengo intención de ver las que has mencionado, pero sí que conozco la mayoría de ellas y espero que la gente que las vea las disfruten. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    De todos las que has dicho la verdad es que solamente he visto la de El príncipe de Egipto que me encanta pero me apunto alguna más para verla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pau!
    Pues la verdad es que a mi no me llama la atención ver películas como de este tema, pero respeto mucho a las personas que les gustan. De las que mencionas solo ubico la de El príncipe de Egipto y creo recordar haberla visto hace bastante tiempo.
    Aun así me ha gustado tu post porque a diferencia de mi, a mi hermano pequeño si que le gustan las historias de la biblia y conoce todos los nombres, etc. Entonces espero poder ponerle alguna de estas películas a ver si le gusta.
    Un abrazo y gracias por las recomendaciones. :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Uy, vaya recomendaciones jaja desde luego son películas conocidas pero yo no soy tan religiosa como para querer verlas... Excepto las de dibujos, claro :p
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  16. Me encantaron tus recomendaciones, mil gracias por la lista nena *-* No he visto todas, pero sé que a veces las pasan en la tele, así que estaré al tanto, jajaja
    ¡Un abrazo!
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar