Últimas reseñas

jueves, 27 de abril de 2017

Reseña: La Bella y la Bestia

¡Hola, queridos lectores!

Y después de tanto, tanto y tanto tiempo… por fin llegó el día en que logré escribir esta reseña y subirla al blog. No los hago esperar más, sean bienvenidos a la tan esperada reseña de La Bella y la Bestia.



La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) siempre ha sido mi película favorita de Disney, era una niña cuando la vi y quedé encantada con las las canciones y los personajes, crecí viendo la película una y otra vez y, sin darme cuenta, Bella se convirtió en un ejemplo a seguir. Recuerdo que le decía a mi mamá que quería ser como ella y, cuando me preguntaba por qué, le contestaba: “ella lee y quiere algo más que vida provincial”; también estaba el hecho de que era un personaje que no encajaba y yo muchas veces me sentía igual en la escuela. Así que cuando se anunció el live action, me emocioné mucho, más cuando me enteré que Emma Watson sería quien encarnaría a tan mítica princesa, ya que ella, como persona, es alguien a quien admiro y, por otra parte, porque interpretó a otro personaje que me ha acompañado durante la mayor parte de mi vida y que significa mucho para mí: Hermione Granger. Todo estaba dispuesto para que esta película fuera perfecta, pero ¿lo fue?

El regreso de un clásico

Vivimos en la época de la nostalgia y la expectación provocada por la reciente película de La Bella y la Bestia en su versión con gente real es una clara prueba de eso. Los anteriores live actions de Disney no habían dado el ancho, por lo que en esta ocasión se apostó por la fidelidad absoluta al clásico animado, especialmente conservando su esencia como musical, de tal manera que los trailers mostraban escenas idénticas a las vistas en la película de 1991. Esto era algo que me fascinaba, pero que me echaba para atrás al mismo tiempo, ¿realmente lo que quería era un calco de la original? ¿El live action cumpliría con mis expectativas o sería una decepción de proporciones catastróficas? Mi temor aumentaba con tanta campaña publicitaria, con cada corto que veía sentía que ya había visto la película al completo y que al final me llevaría un chasco. Las respuestas a mis preguntas las obtuve al  día siguiente del estreno.


         Asumo que todos conocen la historia, pero no está de más recordar que La Bella y la Bestia presenta a una protagonista aficionada a la lectura que sueña con aventuras y una vida más allá del pueblo en el que vive, luego de que su padre es hecho prisionero de la Bestia, ella lo salva y ocupa su lugar. Como mencionaba al principio, Bella es interpretada por Emma Watson, el resto del elenco está conformado por Dan Stevens (Bestia), Luke Evans (Gaston), Josh Gad (Lefou), Ewan McGregor (Lumière), Ian MacKellen (Din Don) y Emma Thompson (Señora Potts), entre otros. Todos están perfectamente caracterizados –en serio, si alguna vez me pregunté cómo se verían Gaston y Bestia (de este último específicamente en su forma humana) en la vida real, por fin tengo la respuesta–, tanto los humanos como el diseño de los personajes encantados, además de que sus interpretaciones son fantásticas y la gran dinámica entre ellos es un gran punto a su favor. Sin embargo, Emma Watson es la única cuya actuación resulta poco convincente, al menos al principio, donde luce acartonada y no consigue transmitir la esencia del personaje, afortunadamente conforme avanza la historia, Emma se va adueñando del papel. Por otra parte, un gran acierto de la película es que le dieron profundidad a los personajes al brindarles un pasado que redondea su carácter; en lo personal, me gustaron las incorporaciones que le hicieron al personaje de Bella que, pese a ser pequeños detalles, hablan de empoderamiento femenino.
         En cuanto a las canciones, están todas las que aparecieron en la versión original, pero también se crearon nuevas, como lo son “Evermore” o “Days in the Sun”, mi favorita es “How Does a Moment Last Forever” interpretada por Céline Dion, la cual no me sorprendería que figurara entre las nominadas a mejor canción original en la siguiente tanda de premios. Ahora bien, les cuento que yo vi la película en español –sacrifiqué el idioma original por verla en IMAX 3D, lo cual valió la pena visualmente– y el doblaje no me satisfizo del todo; por otro lado, desde que el soundtrack estuvo disponible en YouTube no he dejado de escucharlo y me parece increíble, si bien es cierto que la voz de Emma Watson palidece a lado del vozarrón que tienen sus coestrellas.   


Los números musicales, por su parte, me gustaron, particularmente me sorprendió que “Gaston” fuera mi favorito, en tanto que las canciones que más esperaba (“Belle” y la que le sigue –después de que rechaza a Gaston–) me parecieron absolutamente decepcionantes, más que nada por la actuación de Emma, yo esperaba un poco más de emoción en la parte cuando sube a la colina y proclama que quiere más que una vida provincial; paradójicamente, fue con ésta con la que comencé a llorar, sí, mi parte sensible pudo conmigo y casi me la pasé llorando toda la película, don’t judge me!  
         Visualmente es espectacular, desde el vestuario hasta los espacios están bien cuidados y se nota que se preocuparon por los detalles más pequeños para hacer de la ambientación un elemento principal de la cinta. Los colores y el estilo son atractivos y transmiten la esencia del mundo del dieciochesco. Con respecto al vestuario, amé la mayoría de los vestidos que usa Bella, pero el de la boda es el único que no fue de mi agrado.
         Finalmente, la película cumplió con mis expectativas y las superó, si bien la participación de Emma Watson tuvo sus altibajos, no me imagino a nadie más como Bella, en cuanto a la fidelidad a la versión original que tanto me asustaba, no puedo negar que fue una buena decisión y que agradezco mucho los añadidos y pequeños cambios que le hicieron a la historia. La Bella y la Bestia es un clásico animado y ahora también lo será en live action.


Ficha técnica
Director: Bill Condon.
Guión: Bill Condon, Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos.
Música: Alan Menken.
Elenco: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Emma Thompson, Ian McKellen, entre otros.
País: Estados Unidos, Reino Unido.
Duración: 129 min.   

¿Ya la vieron? ¿Les gustó?
¿Cuál es su canción y número musical favoritos?
¿Ustedes también eran fans de la película animada?
Gracias por leer <3 

31 comentarios:

  1. Yo la vi en versión original y me enamoraron las canciones ^^

    ResponderEliminar
  2. Todavia no la he visto, pero la tengo en pendientes urgentes XD he leido muy buenas criticas y quiero verla ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Desi!
      Espero que cuando la veas la disfrutes mucho :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo no la he visto todavía. Entre unas cosas y otras no he tenido tiempo, así que ya no creo que vaya a verla al cine. Tengo muchas expectativas puestas en esta película, así que como no me guste me voy a llevar un chasco xD
    Es que "La Bella y la Bestia" es una de mis películas Disney favoritas. Pero por lo que he podido ver, al menos en el aspecto visual no decepciona, aunque tengo mis dudas con Emma Watson, porque al principio me costó verla como Bella. Pero bueno, hasta que no la vea no podré opinar con propiedad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary!
      Sí, con todo el bombo que se le hizo a Emma Watson y al final fue de lo que más decepciona, pero la película cumple y espero cumpla tus expectativas, o que al menos no te decepcione tanto xD
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La peli la vi el dia del estreno y tengo ganas de volverla a ver. Me precio preciosa =)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry!
      Qué bueno que te gustara. Yo también tengo ganas de verla de nuevo, y una y otra, y otra vez XD
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No me termino de creer cómo es que se me pasó la fecha para verla en el cine y ya la sacaron :( Decepcionada 100% de mí. Pero bueno, ya habrá oportunidad. Ya sigo tu blog, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, bienvenida :D
      A mí también me ha sucedido que se me pasen las fechas de pelis que quiero ver :( Es muy feo, porque vas al cine ¡ya ya no está!.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no fui a verla al cine porque quería esperar a ver si todo el hype que estaba habiendo con la película se iba a cumplir o no, y al final parece que todo el mundo coincide en que Emma no ha sido muy buena con el papel de Bella y que la han fastidiado un poco con las canciones nuevas, además de que el doblaje es bastante malo pero eso a mi no me preocupa porque lo veo todo en VOSE. Como digo no la vi en el cine pero la veré cuando pueda.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aída!
      Las canciones nuevas no han estado tan mal, pero Emma sí decepciona bastante, como mencioné en la reseña, mejora con el pasar de la historia, pero arruinó el principio.
      Espero que cuando la veas nos cuentes qué te pareció :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola, lamentablemente no he podido leer tanto las versiones que han sacado de la historia y no he podido ver la película por falta de tiempo pero me estoy perdiendo mucho así que lo haré pronto, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Armando ^^
      Ojalá pronto puedas leer los libros y ver las pelis, productos diferentes e historias algo distintas, pero muy recomendables.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola, Paula!
    La verdad yo quedé super decepcionada! Sí tuvo muchos aciertos pero aun así no fueron suficientes para que me gustara la peli y la verdad es que estoy muy triste por eso, pues mis expectativas eran altas T.T porque al mismo tiempo muchos de esos aciertos a su vez no me gustaron, no sé cómo explicarlo jejejeje.
    Pero que bueno que a ti si te gustó y la disfrutaste :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mile!
      Qué mal que no cumpliera tus expectativas :( Creo que sí te entiendo con lo de que los aciertos no te gustaron, leí una que otra opinión en la que decían decían lo mismo.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  9. a mi me encantó...igual q a ti, iba con temor a ver que hacían con esta adaptación( aunque todo lo q tenga q ver con este famoso cuento me encanta)....y fui con una amiga,y a cada momento decíamos ¡¡¡¡¡¡es lo mismo!!!

    Vamos a ver la próxima que tal....creo que es Mulan,no?

    Besitosss

    por aquí me quedo, y si te apetece, te invito al mío...estoy de sorteo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Marilí :)
      Jaja yo estaba como tú y tu amiga xD Creo que sí es Mulan, otra de mis favoritas, a ver qué tal les sale!
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Todavía no la he visto, con las ganas que le tengo, pero siempre que digo voy a ir a verla siempre ocurre algo.
    Fantástica reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta!
      Me da gusto que te gustara la reseña :) Espero ya hayas visto la película, y si no, ojalá que cuando la veas la disfrutes mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Estoy contigo, la peli superó mis expectativas y deseo verla un montón de veces más :D

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! Estoy deseando verla 😍
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, espero ya la hayas visto y te haya gustado, y si no, ojalá no tardes mucho en verla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Hermosa! en verdad espero no ser la única que dirá esto pero aun no he visto la película, me han dicho que es buena, pero me ha gustado aun mas tu extensa opinión sobre que te pareció. Ha decir verdad La bella y la bestia no es mi clásico favorito, me quedo con La cenicienta y La sirenita, aun así me interesaba poder ver esta película, pero siendo honesta después de ver tu opinión me alegro de no haber ido al cine, siento que se sobrevaloro la actuación de Emma, aun me llama la atención principalmente por los números musicales.
    Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nadia!
      La Cenicienta nunca fue de mis favoritas, pero hubo una época en la que no dejaba de ver La sirenita, sobre todo me gustaban las canciones. Ya luego me contarás qué te pareció cuando la veas ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola!
    A mi me encantó la versión que hicieron en cines, la verdad es que me lo pasé genial, me enamoraron los personajes y me encantó el toque que le dieron a Lefou. Y bueno, las canciones nuevas que mencionas, hasta donde yo sé, no son inventadas para la película, sino que han salido del musical de La Bella y la Bestia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me encantó Lefou :)
      No, las canciones no provienen del musical, Alex Menken las creo para la película, él quería incluir alguna del musical, pero al final se decidieron por hacer nuevas.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  15. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de ver la peli, amé la animada así que seguro que esta también me gustará jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anto!
      Espero que sí te guste mucho :)
      Un abrazo.

      Eliminar