Últimas reseñas

lunes, 18 de diciembre de 2017

El Bazar recomienda... libros de fantasía para leer en estas vacaciones

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Por fin estoy de vuelta, hace días que salí de vacaciones, pero luego me enfermé y apenas pude sentarme a escribir esta entrada. En esta ocasión les voy a recomendar algunos libros para leer en estas vacaciones decembrinas. No sé ustedes, pero a mí en estas fechas me dan ganas de leer libros de fantasía –cof mi género favorito cof–, llenos de magia, criaturas fantásticas, mundos maravillosos y demás, aparte de que por lo regular son libros gorditos o series largas que pegan muy bien con las vacaciones decembrinas, cuando puedes meterte de lleno y olvidarte del mundo por un rato, ¿a poco no se antojan novelas así cuando hace frío y uno está con una cobijita encima y una bebida caliente? Bueno, espero les gusten ^^ ¡Comencemos!


Trilogía Amor más allá del tiempo


Conformada por Rubí, Zafiro y Esmeralda, escritos por Kerstin Gier, quien como estrategia mercadotécnica hizo trilogía unos libros que, sin quitarles ni una sola hoja, bien pudieron aparecer en un solo tomo. Esta es más como una combinación entre fantasía y ciencia ficción, hay viajes en el tiempo y romance juvenil. Esta trilogía es una de mis favoritas, es fresca y divertida, con una narración sencilla y una protagonista ocurrente y espontánea que hace de la lectura una experiencia sumamente entretenida, además de que los viajes en el tiempo están bien coordinados y casi no hay cabos sueltos. En cuanto al romance, está bien, el carácter de los personajes hace que no parezca tan cliché y predecible. Esta es una buena opción para pasar un rato divertido y desconectar.


Cazadores de sombras: Los Orígenes


O mejor conocida en inglés como The Infernal Devices, de Cassandra Clare, trilogía integrada por Ángel mecánico, Príncipe mecánico y Princesa mecánica. Si aún no conoces el mundo de los cazadores de sombras o te abruma el hecho de que sean muchos libros, siempre puedes empezar con estos, ya que está completa a diferencia de su nueva trilogía y, además, comparada con la saga principal, el estilo de la autora mejoró bastante. Cassandra Clare presenta una historia atractiva, intensa y bien llevada a cabo, con unos personajes entrañables y redondos, y el triángulo amoroso es de lo mejor que uno se puede encontrar dentro de la literatura juvenil. La historia se desenvuelve en el Londres victoriano, razón de más para leerla, sobre todo si te gusta el steampunk. Definitivamente una de mis trilogías favoritas, la recta final es intensa y te destroza el corazón, pero de una buena manera.


¿Alguien pidió libros autoconclusivos?


Donde los árboles cantan de Laura Gallego, Stardust de Neil Gaiman y El último unicornio de Peter S. Beagle. Me es imposible hablar de alguno de ellos sin mencionar a los otros dos, esto se debe a que hay un aspecto que comparten (que no les diré por eso de los spoilers) y porque sus finales me llegaron al corazón. Donde los árboles cantan presenta un escenario medieval en el que las palabras de los juglares importan, en el que la magia está viva y cuya protagonista sufre una gran transformación; y sé que uno no se debe dejar llevar por frivolidades, pero la edición es preciosa, llena de detalles. En Stardust, Neil Gaiman ofrece el típico viaje del héroe, en este caso Tristan, quien toda su vida vivió del lado normal del muro, porque del otro lado la magia existe y todo puede pasar, lo cual es un planteamiento interesante, ese cambio de perspectiva que hace del Otro lado del Muro un lugar mágico; por si sólo han visto la película, esta cambia varias cosas, pero, en lo personal, a mí me gustan ambas versiones. Finalmente, El último unicornio es quizá la más melancólica de las tres, la narración es preciosa y la historia no se queda atrás, aunque tenga un tono agridulce, es un cuento de hadas que deben de leer alguna vez en su vida; de este también hay película, por si les interesa.   


El Mundo del Espejo


Ok, esta es una serie de libros que está en proceso, pero no podía dejar de recomendarla. El goyl de jade, Sombras vivientes y El hilo de oro son las primeras tres entregas que Cornelia Funke ha publicado del Mundo del Espejo, una saga con un mundo completo y bien construido que está en constante expansión. Aquí los cuentos de hadas son reales y conservan ese toque oscuro con el que fueron concebidos. Cornelia Funke sabe tejer buenas tramas y meterte en ellas, su pluma es maravillosa, te hace sentir parte de la historia y que todo lo veas con claridad, además de que sus personajes son increíbles. Jacob Reckless es un cazatesoros que viajó de nuestro mundo al del espejo, un lugar que parece sacado del siglo XIX en plena Revolución Industrial, la cual le está ganando terreno a la magia. Hadas, unicornios, hombres de piedra, alfombras mágicas y más objetos aparecen en sus páginas.


Crónica del asesino de reyes


Esta trilogía tampoco está terminada, falta el tan esperado tercer libro, que quién sabe cuándo lo vaya a publicar Patrick Rothfuss, pero esa no es razón para no sumergirse desde ya en sus dos primeras partes: El nombre del viento y El temor de un hombre sabio –hay historias cortas, pero de esas no hablaré hoy, porque no las he leído–. Estos libros son gordos, ladrillos con los que puedes matar a alguien, pero les aseguro que valen mucho la pena. Kvothe, el del nombre que cuesta pronunciar la primera vez que lo lees, es el protagonista, quien desde un punto en el presente, durante tres días le contará su historia a Cronista, así que cada día es una entrega de la trilogía. Vaya vida la de Kvothe, hay de todo y, aunque el segundo libro es más largo, es un poco más lento al pasar menos cosas, pero en lo personal, no lo sentí tedioso o aburrido en ninguna parte, como le ha pasado a otros lectores. Una de las cosas que más me gustan de estos libros, es que lo medieval se nota en todos lados, por otra parte, la vena filológica del autor se percibe en cada página y es un principal componente de la historia. El sistema de magia está bien organizado y establecido, así como la cosmogonía de ese mundo, la cual resulta interesante y hay unas ganas de saber más sobre lo que se cuece tras las sombras, porque al inicio se plantea algo que da inicio a la travesía del héroe.

La mayoría de estos libros alguna vez los he leído o releído por estas fechas y me han hecho pasan un buen rato. Por supuesto, como mención honorífica no podía dejar de mencionar Harry Potter, siempre es un placer leerlo en cualquier estación del año, pero se antoja leer las ediciones ilustradas en esta época, imaginando que pasas la Navidad en Hogwarts.

Esto es todo por hoy, espero les haya gustado la entrada.
¿Qué me recomiendan ustedes?
Gracias por leer <3

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó esta entrada, mi género favorito también es la fantasía y sin duda me llevo libros apuntados (algunos libros los tenía ya pendientes pero me los has recordado jajaja). Donde los árboles cantan es precioso, me encantaría releerlo

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Me falta el final del libro de EL nombre del viento, me lo quitaron para leerlo y al final no me dejaron ni terminar, así que lo tengo pendiente, al igual que el segundo que me espera en la estantería. El de rubí,zafiro y esmeralda son de mis libros favoritos y hace años que los leí pero conservo muy buenos recuerdos. LA trilogía de los orígenes es sin duda mi trilogía favorita por excelencia, princesa mecánica es mi libro favorito, así que las recomendaciones que haces son buenísimas, sin duda me apunto los libros que no he leído.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Buenas recomendaciones. He leído la trilogía "Los Orígenes", "Donde los árboles cantan", "Stardust", y los dos primeros libros de "Crónica del asesino de Reyes". Si tuviera que elegir, me quedo con estos últimos, y eso que la historia no me enganchó desde el principio, pero una vez entré en ese maravilloso mundo sus 800 páginas se me pasaron volando. La trilogía "Amor más allá del tiempo" la tengo pendiente desde hace años, pero algún día la leeré :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno XD pero me llevo algún que otro apuntado para un futuro cercano. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Harry Potter es perfecto para cualquier época del año!!

    Tengo muchísimas ganas de leerme los libros de "Crónica del asesino de reyes"
    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. De todos los que mencionas sólo he leído la trilogía de Los Orígenes, pero hubo varios que llamaron mi atención y ya los apunté =D El único problema es que serán para leer en otra temporada porque justo estos días los tengo más ocupados =/ y casi no tengo tiempo de leer =(

    ResponderEliminar
  7. Hola Pau! Que bueno que ya estés de vacaciones y ojala no te hayas enfermado muy grave. Creo que solo los primeros me llaman la atención, sobretodo porque ya los había visto, hace mucho que me di por vencida con Cazadores de sombras y todos sus libros pero debo admitir que si algún día llegan a interesarme empezare por los que tu mencionas.
    Gracias por tus recomendaciones, te mando un fuerte abrazo, que te mejores pronto. Ah y FELIZ NAVIDAD!!! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Completamente de acuerdo con lo de que estas fechas y la fantasía van de la mano! Leí casi todo lo que recomiendas.

    Respecto a "El nombre del viento"... ay, qué equivocación la mía. Los leí este verano, cuando debería haberlos reservado para estos días de frío. Y precisamente hace un rato dejé mis impresiones por aquí: http://cosmosequidistantes.blogspot.com.es/2017/12/historias-de-temerant.html, por si a alguien le apetece echarle un vistazo. Son unos libros que me encaaaantan.

    Y buah, Cornelia Funke es mi escritora favorita ever, así que me ha encantado leer todas las palabras bonitas que le dedicas ^_^

    Te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No había oido hablar de la saga de El Mundo del Espejo y OMG me llama mucho la atención, la miraré <3
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! :D
    De tus recomendaciones solo he leído algunos y me quedo con la trilogia el amor más allá del tiempo, hace varios años que la leí y recientemente me dio nostalgia, me gustaría releerla jaja

    Espero que estés pasando un diciembre estupendo. Besoos ♥

    ResponderEliminar
  11. muchas felicidades, para el año que comienza, que sea repleto de luz y magia!!!! nos llevamos tu recomendacion en los renos de papa noel! felicidades

    ResponderEliminar
  12. Uffff buenísimo, leído casi todas tus recomendaciones, la Trilogía Rubí me encanta, son libros muy divertidos, y de los origines aún me falta Princesa Mecánica.
    De los auto conclusivos, le tengo muchas ganas al Neil.

    Muy buenas recomendaciones.

    Saludos y bonito fin de año.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa paula!
    Geniales recomendaciones, las tengo a todas pendientes *-*
    Estoy leyendo la serie El mundo del espejo y todavía tengo que leer la tercera entrega. Es genial :D
    Gracias por la entrada, un beso y feliz 2018 ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosaaaaaaaaaaa!!!
    Ays muy feliz año antes que nada :)
    Ame con la vida la emperatriz de los etereos asi que muero por leer donde los arboles cantan, tiene muy buena pinta y critica!
    Por otro lado tengo ganas de leer los origines tambien ya que tengo LM y su continuacion en mi estanteria pero no quiero spoilearme todo todo!

    ResponderEliminar