Últimas reseñas

martes, 16 de enero de 2018

Retos 2018

¡Hola, mis queridos lectores!

Como ya les había comentado, este año también me voy a unir a algunos retos, pero primero quiero mencionar mis propósitos literarios personales, son los mismos que el año pasado y espero me vaya tan bien como en 2017:

Leer 5 libros en inglés


1. Anna and the French Kiss, Stephanie Perkins. 
2. Tom's Midnight Garden, Philippa Pearce.
3. Fireworks, Katie Cotugno.

Leer 1 novela gráfica
~~~~~~~
Retos 2018
Nota: En esta misma entrada iré actualizando mis progresos


Organizado por Iris (Sweet Darkness) y Jen (Diary of the Witch). Consiste en leer un libro por cada ser fantástico que aparece en la lista, en esta ocasión cambiaron las reglas y basta con que leas cuatro (los que escojas) de los 10 seres para dar el reto por cumplido. Lo hice el año pasado, no lo completé, pero tengo confianza en que este 2018 sí lograré leer los diez.

1. Vampiro
2. Licántropo
3. Brujo
4. Demonio
5. Hada
6. Dragón
7. Zombie
8. Fantasma
9. Sirena
10. Opción libre: Elijo al Trasgo que aparece en Olvidado rey Gudú, de Ana María Matute. Reseña.


Reto creado por el blog Imaginatura. Consiste en ir cazando gatos en los libros, si en la lectura en turno hay un gato, tienes que llenar su respectiva ficha y listo. Hay algunas reglas y diferentes niveles, yo elegí: “Nivel principiante: Amigo de los gatos. Tendrás que encontrar 5 literigatos en el curso de tus lecturas.” Me parece un reto lindo y divertido :3

Literigato 1
Nombre del libro y del autor: Tan solo un segundo de Virginia S. McKenzie.
Nombre del gato y su dueño (si lo tiene): El gato se llama Atreyu y pertenece a la familia de la protagonista, Hannah. 
Características del gato: Su pelaje es de color negro. 
Fragmento que compruebe la existencia del gato: "... Atreyu estaba en el butacón de enfrente. A notar mi presencia, entreabió los ojos, se desperezó, bajó de un salto al suelo de parquet y vino trotando a darme el encuentro. Tan pronto lo cogí en brazos comenzó a ronronear. No me importaba llenarme la camiseta rosa de pelo negro, adoraba a todos nuestros animales, pero Atreyu era mi favorito y nada en este mundo lograría que no le diera mimos. De alguna manera, él lo sabía. [...] Mi madre [...] vino a abrazarme, gato incluido" (p. 38). 

Literigato 2
Nombre del libro y del autor: Los demás seguimos aquí de Patrick Ness.
Nombre del gato y su dueño (si lo tiene): Se llama María Magdalena y su dueño es Mike y su familia.
Características del gato: No brindan muchas, pero adora al mejor amigo de Mike, Jared, por ese asunto de que en parte es Dios de los gatos.
Fragmento que compruebe la existencia del gato: "María Magdalena me recibe en el rellano y me mira fijamente. -Vamos -susurro, y ella me sigue escalera abajo, ya entre ronroneos. [...] Mari Mag echa una breve y muda carrera gatuna delante de mí, sale por el camino para coches y se dirige más despacio hacia el acceso a El Campo. Donde está estacionado el coche de Jared" (pp. 63-64). 

Literigato 3
Literigato 4
Literigato 5


Organizado por Felin de Books FD. Consiste en leer por lo menos 10 novelas que tengan más de dos años en nuestras estanterías acumulando polvo. Este reto lo elegí porque tengo muuuuuuchos libros pendientes que llevan bastante tiempo aguardando su turno, así que espero completar el reto y anotar más si se puede.


Organizado por Iza de Chaos Angeles. No me pude resistir, mi red social favorita es Instagram y creo que podré con el reto xD Hay que publicar 12 fotos por mes, cada una tiene las siguientes características:
1.- Marcápaginas.
2.- Novio literario.
3.- Un libro que haya sido convertido en película o serie
4.- Recomendación de un libro no tan conocido. 
5.- Pila de libros de un sólo color.
6.- Pila de libros de una misma serie.
7.- Un libro ilustrado, novela gráfica o manga.
8.- Palabras en una página.
9.- Un libro que tengas pero que no hayas leído. 
10.- La mejor portada del mes.
11.- La peor portada del mes.
12.- Lecturas del mes.

NOTA: Si quieren inscribirse a alguno y/o necesitan más información sobre el desafío en cuestión, pueden hacer clic en los banners y estos los dirigirán a las publicaciones originales.

¿Ustedes se unieron a algún reto? ¿Coincidimos en alguno?
Gracias por leer <3

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El último reto me ha gustado especialmente, no tengo instagram pero me dan ganas de hacermelo solo por estas cosas jajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      ¡Anímate! :) No lo mencioné, pero las fotos las puedes publicar en cualquier red social, no necesariamente tiene que ser Instagram, sólo que como es la que yo más uso, fue la que mencioné xD
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este año me unido al de Criaturas fantásticas, y que interesante el de los literigatos no lo había leído antes. Espero que cumolas todos tus retos. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Espero que te vaya muy bien con todos tus retos. Estoy segura de que los vas a cumplir. Yo prefiero no apuntarme a ninguno, porque si no me agobio xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Dentro de lo que cabe son retos sencillos, espero que los cumplas todos o al menos la mayoría, pero sobre todo que disfrutes leyendo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo a desearte éxito con todos tus retos. El reto de los olvidados lo estoy haciendo aunque no sólo con libros de dos años, algunos más y otros menos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Espero que puedas conseguir todos tus retos y sobre todo que los disfrutes. Yo no me marco ninguno, solamente el de leer 100 libros al año. ¡A ver si lo consigo! Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que genial que te apuntarás a Los Olvidados, y mucho suerte en todos tus retos.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. :') Qué bueno ver que te apuntaste a Seres Fantásticos! Me alegro mucho, espero que te vaya muy bien este año y disfrutes de las lecturas con este género :D Por cierto, Pau, aunque no hayas completado el reto del año pasado, puedes participar en el sorteo que estoy haciendo, con que tengas una reseña :D Espero que te apuntes.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues de todos los retos que muestras no conocía ninguno jeje yo este año me lo he tomado con calma y solo estoy en dos además del de Goodreads (en el que me he bajado un montón las lecturas). Espero salir airosa de los dos que tengo finalmente jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar